Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  noticias
     
Fallados los premios de la II Bienal de Arte Comarca Andorra-Sierra de Arcos
25-04-2013
El pasado jueves 25 de abril se reunieron los miembros del jurado en el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén y tras examinar las distintas propuestas presentadas fallaron por unanimidad los premios.

El premio de pintura ha sido para Fernando Romero Aparicio (Teruel, 1983) que ha participado con la obra Nubes II. Licenciado en Bellas Artes por la facultad de San Carlos de Valencia, turolense de nacimiento, aunque ahora vive en Zaragoza, y a pesar de su juventud con una larga trayectoria de exposiciones tanto individuales como colectivas, y con varios premios en su haber como el Premio- Adquisición del “VIII Premio de pintura Delegación del Gobierno de Aragón” en el 2009 y el tercer premio de Arte Joven del IAJ también en 2009.

Daniel Elena Bueno (Zaragoza, 1975) con su obra Fuerza, ha sido el ganador del Premio de la especialidad escultura. Daniel, que actualmente reside en Alcañiz, tiene numerosa obra en espacios públicos del Bajo Aragón, así como varios premios: Premio Ars escultura en el certamen de ártes plásticas José Lapayese en 2008 y primera mención de Honor Bienal escultura Jacinto Higueras, Jaén 2012.

Cristina Muniesa Espada (Zaragoza, 1983), alcorisana de residencia, ha ganado el accésit de pintura con su serie Painting food y Manuel Cirugeda Franco (Fuentes Calientes, 1957) se ha hecho con el accésit de escultura con su obra en alabastro Sin título

La exposición se inaugurará el sábado 25 de mayo a las 19:00 horas en el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén y permanecerá abierta durante todo el verano. En octubre podrá verse en la sala de la Escuela de Bellas Artes de Teruel. Finalmente serán 23 los artistas participantes en esta exposición y 27 las obras seleccionadas.

El jurado ha estado compuesto por destacadas personalidades del ámbito artístico, todas ellas relacionadas de una u otra manera con la Comarca: Fernando Navarro, Arturo Gómez, y Joaquín Escuder. El jurado tuvo en consideración valores como la creatividad personal, la originalidad temática, la correcta ejecución técnica, el resultado plástico y la novedad.

La organización se muestra muy satisfecha con el grado de participación y la respuesta obtenida y agradece a todos los participantes su ilusión y entusiasmo.
  Fallados los premios de la II Bienal de Arte Comarca Andorra-Sierra de Arcos
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  C/ Candela, 2 (entrada por Plaza de la Iglesia)  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 880 927 / 623 395 143
email: turismo@andorrasierradearcos.com
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI