Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  Eventos
     
XIII Ciclo Música y Patrimonio Comarca Andorra Sierra de Arcos
29-05-2021
LA COMARCA ANDORRA-SIERRA DE ARCOS RETOMA EL CICLO MÚSICA Y PATRIMONIO

La edición número XIII comienza el próximo 29 de mayo con un concierto en la Iglesia parroquial de Oliete.

Audi Filia Trío es la formación encargada del primer concierto. Se trata de un trío de Flautas de Pico, clave y viola de gamba, especializado en la interpretación de música del Renacimiento español e italiano. El grupo nació en 2012 con el propósito de difundir la música antigua, centrándose en la interpretación con criterios historicistas e instrumentos réplicas de la época. El programa que interpretarán en Oliete, De la Canzona a la Sonata, propone un viaje musical desde el renacimiento al barroco a través de más de dos siglos.

El ciclo continuará el sábado 5 de junio en la iglesia parroquial de Ejulve con un concierto a cargo de Ensemble Musicantes, grupo especializado en la música de la baja Edad Media y comienzo de Renacimiento. Los instrumentos utilizados (cítola, fídula, zanfona, salterio, guiterna, laudes, etc.) son fieles reproducciones de restos iconográficos existes en nuestro país, como el "Pórtico de la Gloria", miniaturas de las Cantigas de Santa María, etc. "Sones Medievales" es el título del concierto que ofrecerá.

La iglesia parroquial de Ejulve acogerá el domingo 6 de junio el concierto de Caranzalem, resultado del trabajo de experimentación musical entre dos jóvenes que nacen y crecen en Zaragoza y estudian en Sevilla. Sin embargo, el destino no hace que sus caminos se crucen hasta el verano de 2013 en La India donde, curiosamente, se conocen y tienen la oportunidad de tocar juntas por primera vez. Al regresar crece entre ellas una amistad que continúa su viaje por nuevos mundos, esta vez, a través de la música. Elena Escartín, con sus flautas de pico y Pilar Almalé, con su viola da gamba, con el peculiar sonido de sus instrumentos antiguos, ofrecen un viaje a través de la música de distintos lugares del mundo

Nomade es el título del concierto que ofrecerá Sebastian Pitré, solista de guitarra, en el parque de la ermita del Pilar en Andorra, el sábado 12 de junio. Compositor, concertista de guitarra, investigador y docente. Fundador y director de la Escuela de Música Blue House en Buenos Aires. Formador en diversas Universidades Federales de Brasil. Autodidacta, creador de Investigación Creativa, un método de Formación Musical, con libros publicados. Realiza conciertos solista de guitarra alrededor del mundo. Con 4 discos editados la Música del Mundo siempre ha sido la protagonista, tango, flamenco, brasilera, jazz, folclore y fusión.
El ciclo finalizará con el concierto de la Schola Cantorum Paradisi Portae en la iglesia del Monasterio del Olivar el domingo 20 de junio a las 12:00. Este será un concierto muy especial porque el grupo de canto gregoriano pondrá sonido a algunas de las partituras de los cantorales del Monasterio, estudiados y restaurados recientemente por una joven estercuelina, Andrea Cantos. De Tempore et de Sanctis, La tradición de las melodías gregorianas en el Monasterio de Santa María del Olivar es el título del concierto.

En esta edición todos los conciertos serán en las iglesias parroquiales, en lugar de en las ermitas, por temas de aforo y para poder guardar las distancias de seguridad, salvo el de la ermita del Pilar en Andorra que será en el parque que hay junto a la misma. Siguiendo los protocolos sanitarios será obligatorio llevar mascarilla durante todo el concierto y permanecer sentados guardando las distancias de seguridad.
Este ciclo está organizado por el departamento de Cultura de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, con la colaboración de la Universidad Popular de Andorra y de los ayuntamientos y parroquias que participan.
Mas información
  XIII Ciclo Música y Patrimonio Comarca Andorra Sierra de Arcos
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI