Comarca Andorra Sierra de Arcos - Tierra amiga
 
 
  noticias
     
Amplio programa de visitas guiadas este verano.
01-07-2017
La última semana de julio se inicia una amplia oferta de visitas guiadas por los pueblos de la comarca.

La Comarca de Andorra-Sierra de Arcos te quiere conocer y por ello un verano más te invita a la amplísima oferta de visitas guiadas que el departamento de turismo ha preparado para conocerte.

Durante la última semana de julio y las tres primeras de agosto podrás disfrutar de los rincones más interesantes de la comarca de la mano de nuestros guías que te contarán todos los secretos de la misma.

En Alloza, desde la lonja del Ayuntamiento el camino que nos lleva hasta la ermita del calvario transcurre entre monumentales cipreses centenarios que flanquean las estaciones del vía crucis. Se trata de uno de los Calvarios más antiguos de Aragón, lugar de refugio y reunión durante las guerras carlistas. El parque escultórico, la rambla y la fuente de las señoritas son otros de los puntos de interés de esta visita. Sólo tienes que acudir los martes (25 de julio, 1 y 8 de agosto) a las 10:00 a la plaza del ayuntamiento.

En Oliete la visita guiada se centrará en el centenario Embalse de Cueva Foradada. Un agradable paseo junto a la ribera del río Martín que finalizará con un interesantísimo recorrido por las instalaciones del pantano. Será los jueves (27 de julio, 3, 10 y 17 de agosto)

Como novedad este año la programación incluye visitas guiadas a Crivillén. Tras visitar la iglesia parroquial, declarada bic, la ermita de San Gil y la casa natal de Pablo Serrano, la visita terminará en el Centro de Arte Contemporáneo. Será los miércoles, 26 de julio, 2,9 y 16 de agosto.

Todas estas visitas guiadas son gratuitas y empiezan a las 10:00 horas en la plaza del ayuntamiento de los respectivos municipios, salvo la de Oliete que empieza en las Piscinas.

Otra de las novedades este año es que todos los viernes del mes de agosto habrá talleres infantiles en el MWINAS. Serán de 10 a 13:00 horas con la entrada del museo. Las plazas serán limitadas.

A los participantes en las visitas guiadas se les hará entrega de un Carné de Amigo de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos. A aquellos que realicen todos los recorridos propuestos y entreguen en la sede comarcal su carné de amigo correctamente sellado, se les hará entrega de un regalo.

A esta oferta gestionada por la oficina de turismo comarcal se suma la oferta gestionada por otras entidades que incluyen visitas guiadas a Alacón, Ejulve y Ariño, así como los numerosos centros de interpretación que amplían sus horarios durante este verano: Valcaria, el C.I. del Arte Rupestre de Ariño, el nuevo museo de Gargallo o el Centro Pastor de Andorra son algunos de los que ofrecen un horario más amplio.

En resumen, una variada oferta apta para todos los gustos que permitirá a los visitantes de la Comarca y de todo el Bajo Aragón aprender disfrutando de un rico y variado patrimonio.
Calendario de visitas del mes de julio
  Amplio programa de visitas guiadas este verano.
 
Volver
 
Comarca de Andorra Sierra de Arcos  -  Paseo de las Minas s/n  44500 Andorra (Teruel)    Telf.: 978 844 336  Fax: 978 844 110
 
Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet
Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI